Para muchas personas hablar en publico es aterrador, pero en realidad es más fácil de lo que parece sigue estos pasos y sera pan comido hablar en publico.
-Habla tranquilo.
No te compliques dando explicaciones complicadas a los que te escuchan se des complicado a la hora de hablar la gente solo captara el 20% de lo que dices lo cual es la idea principal de lo que estés hablando así que tranquilo no tengas miedo a equivocarte.
-Planea lo que vas a decir.
Siempre ten el orden te tus idea, que primero, que después y que al final no tomes tus ideas en desorden por que puedes complicarte tu mismo y ahogarte en un vaso de agua, así que siempre te en orden tus ideas.
-Ve al grano.
Es mucho mejor un discurso corto pero concreto que uno largo con muchos rodeos, al ser breve en lo que dices la gente entenderá mejor tu idea y no se aburrirá con un discurso muy largo.
-Se tu mismo
Si tratas de fingir alguien que en realidad no eres, no convenseras a los demás con tu actitud muy fingida así que se tu mismo , no temas es mejor ser tu que alguien más.
-Nunca leas, habla naturalmente
En varias ocasiones leer no resulta tan convincente y demuestra inseguridad, mejor habla naturalmente seras tu mismo y tendrás tus propias ideas fluidas.
-Relájate
No tengas nervios, los nervios pueden hacerte sudar y no respirar bien, te sentirás incomodo a la hora de hablar,así que ten confianza en ti mismo, si comienzas a sentir nervios solo respira toma aire por un corto tiempo analiza lo que dirás y sigue con la conversación.
-Habla tranquilo.
No te compliques dando explicaciones complicadas a los que te escuchan se des complicado a la hora de hablar la gente solo captara el 20% de lo que dices lo cual es la idea principal de lo que estés hablando así que tranquilo no tengas miedo a equivocarte.
-Planea lo que vas a decir.
Siempre ten el orden te tus idea, que primero, que después y que al final no tomes tus ideas en desorden por que puedes complicarte tu mismo y ahogarte en un vaso de agua, así que siempre te en orden tus ideas.
-Ve al grano.
Es mucho mejor un discurso corto pero concreto que uno largo con muchos rodeos, al ser breve en lo que dices la gente entenderá mejor tu idea y no se aburrirá con un discurso muy largo.
-Se tu mismo
Si tratas de fingir alguien que en realidad no eres, no convenseras a los demás con tu actitud muy fingida así que se tu mismo , no temas es mejor ser tu que alguien más.
-Nunca leas, habla naturalmente
En varias ocasiones leer no resulta tan convincente y demuestra inseguridad, mejor habla naturalmente seras tu mismo y tendrás tus propias ideas fluidas.
-Relájate
No tengas nervios, los nervios pueden hacerte sudar y no respirar bien, te sentirás incomodo a la hora de hablar,así que ten confianza en ti mismo, si comienzas a sentir nervios solo respira toma aire por un corto tiempo analiza lo que dirás y sigue con la conversación.

Excelente blog:D
ResponderEliminar